A lo largo de las costas del Ecuador se encuentran una serie de hermosos balnearios con extraordinarias playas, limpias arenas y brillante sol, y algunas en estado natural, que permiten al turista gozar de un clima agradable, y deportes acuáticos.
Los balnearios del Ecuador brindan todas las comodidades de vivienda y turismo. Salinas, Montañita, Ayangue, Puerto López, Súa, Manta, Bahía de Caráquez, Esmeraldas, Atacames etc… Además encontramos lugares arqueológicos de las culturas más antiguas que se han encontrado en América del sur en las costas del pacifico. Chorrera, Valdivia, Salango y Manteña.

Podemos encontrar también bosques secos tropicales únicos del litoral como la isla de la plata que esta a 45km de distancia desde puerto López, aquí podemos observar aves similares a las de galápagos, y si su visita a esta isla es entre los meses de junio y septiembre, en el trayecto tendrá la oportunidad observar las ballenas jorobadas que emigran en esta época del año desde la Antártida para reproducirse, estos son los animales más grandes del planeta.